Noticias
Paseo Cultural: Regimiento Granaderos
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
6 Octubre 2015
Leido 1877 veces
Alumnos en el Gomero de Darwin
El viernes 02 de octubre los alumnos que presentaron su canción el jueves 01 de octubre participaron de un entretenido y especial paseo cultural.
El paseo se realizó en dependencias del regimiento Granaderos de Quillota, el cual en sus dependencias cuenta con hectáreas de parque, jardines y zonas para la equitación.

Los visitantes pudieron conocer sobre la historia del lugar y los hitos más importantes de la equitación de nuestro país. Además visitaron: plaza 5 de abril, gomero de Darwin tiene más de 40 metros de diámetro de copa y, según fuentes del regimiento, más de 350 años de antigüedad, cementerio de ganado, sector del picadero Aranda, replica del salto record mundial: huaso, caballo chileno con el cual el jinete Alberto Larraguibel Morales batió el récord mundial de salto alto de equitación el 5 de febrero de 1949, tumba caballo huaso, museo, ovalo central del parque, capilla (1898), frontis del casino de oficiales, termino de la visita.

El paseo estaba programado para ambos días del encuentro, lamentablemente por motivos climáticos el primer día no se pudo realizar.




Noticias Relacionadas
Presentación grupos musicales IRA
Publicado: 16 Octubre 2019 / 789 Lecturas
Literatura: De visita al Museo Violeta Parra
Publicado: 30 Septiembre 2016 / 867 Lecturas
La música se vive en el IRA
Publicado: 1 Octubre 2015 / 706 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones