Noticias
Segunda Velada Artística
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
8 Octubre 2015
Leido 1114 veces
Los profesores de música sorprendieron a sus alumnos con una vibrante puesta en escena
Segunda jornada de presentación de bandas y ceremonia de reconocimiento, vividas en el gimnasio IRA el viernes 02 de octubre.
Inciando esta velada se presentó el grupo de Danza – Señora Brenda Rosales en conjunto con el ensamble de alumnos compuesto por la Orquesta de Cámara del IRA y ex alumnos. Es un tributo al músico trasandino Gustavo Ceratti, interpretando el tema "Signos" y "Crimen" .

En esta oportunidad, fue el turno de presentarse de:

1º Colegio Marcelino Champagnat de la Pintana
Agrupación formada especialmente para el encuentro marista, inspirados en música góspel, pop y funk.

2º Colegio Nuestra Señora de Andacollo
Conjunto instrumental que está conformado por alumnos de segundo ciclo y enseñanza media del Colegio Nuestra Señora de Andacollo, quienes interpretan repertorio del folclor tradicional andino, en el que destacan los ritmos de Caporal, Tinku y Huaynos.

3º Colegio Champagnat de Villa Alemana
El Taller de Selección Musical esta conformado por 32alumnos desde B7 a M4, especializándose en cada uno de sus instrumentos en técnica e interpretación, logrando con esto mejorar sus habilidades musicales individuales y grupales. Con este grupo de se ha logrado cubrir los tres grandes estratos musicales: Popular, Tradicional y Docta.

4º Instituto Alonso de Ercilla
El grupo está conformado por alumnos del taller de música del INSTITUTO ALONSO DE ERCILLA. La base del grupo es una pequeña banda de 2do medio, que desde 7°básico han ganando confianza y nombre entre sus compañeros. En esta ocasión se han integrado alumnos de 7mo, 8vo básico, 1ro y 4to medio.

5º Instituto Rafael Ariztía
Este conjunto musical es una selección de alumnos y alumnas pertenecientes a los distintos talleres de música. Cada integrante cuenta con capacidad de interpretación musical.

Sorpresivamente, los profesores de los grupos musicales participantes en este encuentro interpretaron la canción “Todos Juntos” de Los Jaivas, desatando la alegría y entusiamo que caracteriza a los jóvenes.

En esta última velada, se presentó como grupo invitado el conjunto Mantiz, quienes con una gran calidad interpretativa y compositiva. La llamaron Mantiz Band.

Para finalizar esta hermosa velada, se hicieron diferentes reconocimientos, destacando: Interpretación vocal, Interpretación vocal grupa, Instrumentista (Individual), Interpretación instrumental grupal, Arreglo Musical, Letra, Puesta en Escena, Innovación musical, Composición y Proyección.

Posteriormente, nuestro Rector, Señor Claudio Arellano Cortés, desea hacer entrega de un presente a los integrantes del jurado para testimoniar nuestro más sincero agradecimiento por la importante labor que han cumplido.

Este encuentro de jóvenes ha sido productivo en el sentido de crear vínculos fraternales y compartir los dones artísticos de cada uno.

 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
El EAC también tuvo Clínicas de Danza y Música
Publicado: 30 Septiembre 2022 / 201 Lecturas
Retroalimentación final de Música
Publicado: 1 Octubre 2021 / 351 Lecturas
Música y danza: Segunda jornada
Publicado: 17 Octubre 2019 / 1017 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones