Noticias
Primera velada e inauguración
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
2 Octubre 2015
Leido 1057 veces
Cinco colegios presentaron sus canciones
Con una hermosa y emocionante puesta en escena de ensamble se dio inicio al XVII Encuentro Artístico Cultural de Música
A las 19:30 horas se dio inicio a la primera velada, animada por los alumnos Agustina Arévalo y Javier Tobar.

 La primera presentación fue del ensamble compuesto por la orquesta de Cámara y el Grupo Jazz del Instituto Rafael Ariztía, presentando "Mercado de Testaccio", tema instrumental perteneciente a la "Inti Illimani y la canción "En todas las esquinas", perteneciente a la exitosa banda "Congreso", dirigidos por el Profesor de Música Pablo Foix.

Luego, el profesor Daniel Olivares dirigió la oración, poniendo el encuentro musical en las manos de Dios. Nuestro Rector, también se dirigió a los presentes, manifestando su agradecimiento y felicidad por ser anfitrión de este encuentro.

Continuando, con las formalidades del Encuentro, se presentó el jurado: Hermano Hernán Cabrera, Marcelo Jordán, Danielo Valenzuela: quienes son los encargados de observar los temas presentados por los alumnos, temas que giran en torno a la celebración del Año Montagne, camino a la celebración del Bicentenario de la Congregación de los Hermanos Maristas de la Educación.

Hermano Hernán Cabrera
Chileno de nacimiento, de Curicó hacia la costa. Su vida comunitaria ha transcurrido en casi todos los Colegios Maristas en su condición de Profesor de Educación Básica, Profesor de Religión y Profesor de Estado en Castellano, todos cursados en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cumpliendo su misión marista como Coordinador de Deportes, de Pastoral, de Ciclos y de Orientación.

Marcelo Jordán
Músico chileno, oriundo de la ciudad de Quillota, inicia estudios de guitarra clásica y teoría y solfeo en el conservatorio de la Universidad Católica de Valparaíso en 1986.
Bruselas. Desde su regreso a Chile realiza labor docente, paralelamente al trabajo compositivo.

Danielo Valenzuela
Nació en la ciudad de La Calera y estudió Licenciatura y Pedagogía en Artes Musicales en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Luego realiza un pos título en composición en la misma Universidad. Posteriormente se perfecciona, cursando un Magister en la Universidad de Chile.

También se presentó el Conjunto de Danza del taller de Danza Isidora Duncan perteneciente al Instituto Rafael Ariztía y formado por alumnas desde Séptimo Básico a Cuarto Medio, presentando un montaje que refleja los sentimientos que nos evoca la experiencia Montagne.

Llegando a lo más esperado de la jornada, se presentaron los grupos musicales de: Instituto O´Higgins, Diego Echeverría, Instituto San Fernando, Instituto San Martín de Curicó, Instituto Chacabuco.

1º Instituto O’Higgins
Título de la canción: Podemos ser
Nombre grupo: Capeando Clase
Autor: Beatriz Maza y Ximena Villa
Compositor: Capeando Clase


2º Fundación Diego Echeverría Castro
Título de la Canción : La nueva idea
Nombre del Grupo: DEC ADENTES
Autor, Compositor y arreglos musicales: Luis Suárez

3º Instituto San Fernando
Título de la Canción : Súmate, arriésgate
Estilo : Reggae
Compositor : Creación Grupal. La idea inicial de la canción fue compuesta por Felipe Silva y luego los demás fueron sumando sus aportes y creaciones.
Autor de la letra: FELIPE SILVA – BENJAMÍN SOBARZO
Arreglos Musicales: Creación Grupal


4º Instituto San Martín ISM
Título de la Canción : Soy Marista
Nombre del Grupo, autor, compositor, arreglos: Tercer Piso

5º Instituto Chacabuco ICH
Título de la Canción : “Es el momento”
Nombre del Grupo : CELTICH
Autor : Creación colectiva Grupo CELTIC



Finalmente, se presentó la banda Monocromáticos, quienes poseen sonoridad ecléctica que incluyen los acordes del blues, el brillante sonido de los bronces del swing y el beat del rock inglés de los 60's, esta banda ha tenido una trayectoria basada en las composiciones propias, poniendo énfasis en problemáticas sociales, en la visión del amor y del desamor y la manera de ver la vida.

Dejamos abierta la invitación para hoy viernes 03 de octubre a las 19:30 horas.
 

Noticias Relacionadas
El EAC también tuvo Clínicas de Danza y Música
Publicado: 30 Septiembre 2022 / 201 Lecturas
Retroalimentación final de Música
Publicado: 1 Octubre 2021 / 351 Lecturas
Música y danza: Segunda jornada
Publicado: 17 Octubre 2019 / 1017 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones