Noticias
TEATRO: CCH-FDE-MC
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
1 Octubre 2016
Leido 1401 veces
Colegio Diego Echeverría
Durante estos días hemos vivido intensas jornadas entorno al teatro.
 Ayer, viernes 30 de septiembre comenzó la presentación de las obras de cada compañía representante de los colegios maristas, en donde nos maravillamos con las presentaciones de: Colegio Champagnat, Colegio Diego Echeverría y Colegio Marcelina Champagnat.
Compartimos detalles de cada obra:

Colegio Champagnat: “Al borde de la vida”

Adaptación de la novela de Paulo Coelho “Vérónika decide morir”, nos sumerge en la vida de una joven que tiene todo lo que quiere y, sin embargo, pierde el sentido de su vida considerando que no es feliz. Una mañana de noviembre decide morir. No lo consigue y despierta en un lugar donde conocerá personas que le harán comprender lo maravilloso de estar viva. Al borde de la vida volverá a enamorarse, ilusionarse y reencantarse con todo lo que la rodea para ser feliz.
Actores: Francisca Guzmán, Antonia Reyes, Benjamín Rivas, Joaquín Galleguillos, Sofía Elena Vega, Javiera Paz Cruz, Valentina Mora, Gabriela Opazo, Loreto Villarroel, Francisca Póvez.
Profesor: Irmgard Hertzer Ibáñez


Diego Echeverría: “Artesanos de Un Sueño”

Un grupo de Actores Aficionados conformado por Carpinteros, Ebanistas, Albañiles y Deshollinadores, se enfrenta a la titánica tarea de presentar una obra ante el rey para así salvar el teatro donde se reúnen, su cuello y continuar disfrutando en comunidad de la pasión que los une... actuar.
Actores: Cristóbal Salinas, Marco Jean-Baptiste, Bastián Rojas, Carlos Henríquez, Shai Santibáñez, Benjamín Pajarito, Luis Pérez, Joaquín Morales.
Profesor: Ernesto Briones


Colegio Marcelino Champagnat: “Los títeres de Cachiporra”

Cuenta la historia de una mujer llamada Rosita a la que su padre quiere casar con Cristobalito, un viejo rico, gordo y borracho que siempre va con una porra.
Ella quiere casarse con Cocoliche, su vecino, pero cuando descubre que no puede ser por culpa de su padre, se lo cuenta a él…
Actores: Deborah Ahumada, Selena Astete, Adrián Asencio, Francisco Astorga, Angel Castellano, Sadka Céspedes, Daniela Corrales, Darling Escanilla, Antonio Espinoza, César Fuentes, Fernándo Marambio, Brayan Portales.
Profesor: María Ester Messina Godoy

 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Miniserie teatral. Un viaje a través del tiempo
Publicado: 30 Septiembre 2021 / 319 Lecturas
Segundo día de Expresiones Artísticas
Publicado: 27 Septiembre 2019 / 551 Lecturas
Emotiva despedida de Encuentro de Teatro ICH 2018
Publicado: 29 Septiembre 2018 / 1175 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones