Noticias
Noche inaugural de Música
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Septiembre 2016
Leido 986 veces
Primera velada en el Instituto O'Higgins.
- En la primera velada vivida en el Instituto O’Higgins, 5 colegios maristas presentaron sus temas, y el grupo “Golosa La Orquesta” fueron los encargados de cerrar la jornada. 
Con la presencia de directivos, educadores, alumnos y alumnas, familias y las delegaciones de los 11 colegios participantes en el Encuentro Artístico Cultural Marista de Música, se dio el vamos a la primera velada en el Instituto O’Higgins.

La obertura estuvo a cargo de los talleres de la Coordinación de Artes, quienes pusieron en escena un espectáculo que incluyó música y danza. A continuación, el Rector Sr. Pedro Díaz les dio la bienvenida a los jóvenes, destacando algunas actividades como los juegos masculinos y femeninos y los eventos artísticos como “la riqueza del Proyecto Educativo Marista”.

Además, invitó a los participantes a vivir estos días en un ambiente de fraternidad y familiaridad. “Queremos que estos días se sientan en su casa, el Instituto O’Higgins es su casa, y queremos que así lo vivan y así lo sientan (…) Bienvenidos a todos a esta fiesta de la música”, manifestó la autoridad en sus palabras de inicio.

Luego, vino la presentación de los temas del colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, Fundación Diego Echeverría de Quillota, Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, Champagnat de Villa Alemana, y el Instituto Chacabuco de Los Andes.

“Golosa La Orquesta” fue el grupo estelar invitado que cerró el evento, quienes trajeron hasta Rancagua canciones de antaño, adaptadas a la actualidad. Fue un espectáculo que cautivó la atención de varias generaciones presentes, por la impecable interpretación. Cada uno de los integrantes recibió un obsequio de manos del Superior de la Comunidad, Hno. Fernando Fernández y el coordinador de Artes, Sr. Adrián Moreno.
 

Noticias Relacionadas
El EAC también tuvo Clínicas de Danza y Música
Publicado: 30 Septiembre 2022 / 201 Lecturas
Retroalimentación final de Música
Publicado: 1 Octubre 2021 / 351 Lecturas
Música y danza: Segunda jornada
Publicado: 17 Octubre 2019 / 1017 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones