Noticias
Cae el telón en Encuentro de Teatro
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
28 Septiembre 2018
Leido 1235 veces
Elenco de La Pintana que presentó El Avaro de Moliere
Con “El Avaro” de Moliere del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana y “En Particular”, creación colectiva presentada por el Colegio Maristas San Fernando, comienza a bajar el telón en el escenario del Colegio Marista de Los Andes
Al inicio de la tarde de la segunda jornada de representaciones, el Encuentro Cultural recibió la distinguida visita de la actriz y ahora Diputada de la República, Carolina Marzán, quien hizo un breve saludo a los actores, actrices y espectadores, felicitándoles e instándoles a seguir cultivando esta bella disciplina de la expresión humana.

Un clásico de la dramaturgia universal fue la obra escogida para ser representada por el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana: “El Avaro” de Moliere. Harpagón, comerciante adinerado que hace vivir múltiples privaciones económicas y afectivas a sus hijos solo por conservar y acrecentar su fortuna, se enamora de una joven y pretende comprar su afecto lo que lo llevará a tener que elegir entre el amor y el dinero. De aquí se despliega el conflicto que genera una permanente atención del público espectador.

El montaje dirigido por María Ester Messina Godoy, lograr transmitir la vigencia del mensaje de la obra y que el público retribuyó con un prolongado aplauso.

El cierre de la presentación de las obras – diez en total – correspondió al Colegio Marista San Fernando – con la obra “En particular”, una creación colectiva cuyo propósito es reflexionar en torno a lo que significa ser joven y adulto en una sociedad como la nuestra y los conflictos que surgen en la interacción. El colegio y la familia se transforman en los escenarios naturales para desplegar una serie de conflictos que los actores saben transmitir y en los que se traslucen anécdotas y vivencias personales.

Con la presentación de estas obras se cierran dos días de presentaciones en que diez colegios maristas participantes transformaron al Instituto Chacabuco en una fiesta de experiencias humanas expresadas a través del teatro y una instancia de integración y camaradería.





Noticias Relacionadas
Miniserie teatral. Un viaje a través del tiempo
Publicado: 30 Septiembre 2021 / 320 Lecturas
Segundo día de Expresiones Artísticas
Publicado: 27 Septiembre 2019 / 553 Lecturas
Emotiva despedida de Encuentro de Teatro ICH 2018
Publicado: 29 Septiembre 2018 / 1176 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones