Noticias
Colegio Champagnat e Ich presentan sus obras
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
27 Septiembre 2018
Leido 835 veces
Escena de la propuesta escénica de Colegio Champagnat
Con la participación de los representantes de los Colegios Maristas Villa Alemana e Instituto Chacabuco de Los Andes se inicia la primera jornada teatral del Encuentro Artístico Cultural Marista en la ciudad de Los Andes 
Y llegó la hora. El elenco encargado de abrir las funciones para hoy 27 de septiembre en el 20° Encuentro Artístico- Cultural Marista en la disciplina de Teatro fue el Colegio Champagnat de Villa Alemana que presentó la obra “Historias para ser contadas”. Adaptación de la obra de Osvaldo Dragún, el montaje nos invita a reflexionar acerca de la deshumanización del hombre en una sociedad en medio de una crisis valórica. Para ello recurre a dos situaciones: la muerte de un vendedor callejero ignorada por su entorno y el sentimiento de culpa de un ejecutivo de una transnacional que, por oscuros propósitos, contribuye a la propagación de la peste bubónica en tierras africanas. La obra, de muy buena recepción por parte del público asistente, correspondió a Irmgard Hertzer Ibañez.

Por su parte, el segundo turno le correspondió al colegio anfitrión, Instituto Chacabuco que presentó la obra Marat/Sade, pieza teatral que transcurre en 1808 y recrea el asesinato de Jean-Paul Marat por Charlotte Corday, a través de la escenificación para internos en un manicomio de Charenton. La representación está a cargo del Marqués de Sade, también recluido allí.

La temática cuyo telón de fondo es la revolución francesa permite contrastar el punto de vista de dos personajes Marat y Sade acerca de este significativo acontecimiento histórico para desembocar en temas de índole universal. La pieza dramática, de suyo compleja, trae a colación temas como el poder, la pobreza y esperanzas ante problemáticas que concitan la preocupación de los pueblos.

El elenco formado por alumnos de entre 7° básico y 4° año medio, fue premiado con un caluroso aplauso. La dirección del grupo estuvo a cargo de la profesora María José González.

Tras cada una de las presentaciones, ambos elencos, pudieron participar de un breve foro en torno a las obras presentadas y en las que recibieron la retroalimentación siempre necesaria de dos actores profesionales especialmente invitados para el encuentro, Samantha Manzur y Giovanni Kaffi y del público asistente
 

Noticias Relacionadas
Miniserie teatral. Un viaje a través del tiempo
Publicado: 30 Septiembre 2021 / 318 Lecturas
Segundo día de Expresiones Artísticas
Publicado: 27 Septiembre 2019 / 551 Lecturas
Emotiva despedida de Encuentro de Teatro ICH 2018
Publicado: 29 Septiembre 2018 / 1172 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones