Noticias
Ceremonia de inauguración: Música y Danza
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
16 Octubre 2019
Leido 1285 veces
Montaje coreográfico Semilla
Ayer comenzó una nueva versión del Encuentro Artístico Cultural en las categorías de música y danza teniendo por sede el colegio Marista Rafael Ariztía de Quillota.
Con la presencia de autoridades comenzó una nueva versión del Encuentro artístico cultural música y danza 2019: Sr. Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Misión Sector Chile; Sra. Marcela Hormazábal Cruz, Secretaria Ejecutiva Sector Chile; Hno. Jesús Triguero Juanes, Rector del Instituto Rafael Ariztía; Sr. Adrián Moreno Pavez, Coordinador Sectorial de Artes;Sr. Pedro Díaz, Rector del Instituto Alonso de Ercilla; Sra. Jessica Torres Clark, Rectora del Instituto Chacabuco; Claudio castillo Faúndez, Rector del Instituto O higgins; Sra. Karla Ponce, Rectora Colegio Santa María de Limache; Hermanos de la congregación; Ivan Cisternas Tapia, Gobernador Provincia de Quillota; Hermanas del huerto; Representantes del Centro de Padres y Apoderados, del Centro de Alumnos y del Centro de Exalumnos del Instituto Rafael Ariztía y delegaciones de cada uno de los colegios maristas participante.

Luego de entonar el Himno Nacional a cargo del profesor Raúl Gardella, escuchar la oración y palabras de bienvenidas del Rector Hno. Jesús Triguero Juanes, disfrutamos de la obertura a cargo de los profesores de educación musical, señores Gabriel Guarda, Michael Rojas y Pablo Foix, acompañados de integrantes del coro, del grupo de cámara y de otras agrupaciones musicales del Instituto Rafael Ariztía, además de apoderados y de Moisés Gómez, quien es observador de este encuentro, presentando un mix con algunos de los temas más significativos de The Queen, buscando remarcar el lema de este encuentro: Empoderar a los que no tienen voz.


Posteriormente se realizó la presentación de música y danza de los colegios participantes e invitados especiales, a continuación detallamos cada participación:

Presentación Instituto Chacabuco de Los Andes, MÚSICA
Diez artistas que ponen en escena un mensaje valórico basado en los sueños de la juventud, en los ideales de vivir en armonía y compartir un mismo destino a pesar de las diferencias.
“ALZAR LA VOZ” es la creación colectiva del grupo musical del Instituto Chacabuco de Los Andes


Presentación Colegio Champagnat de Villa Alemana, DANZA
“Nuestras Raíces, Tesoro Que Vive”, coreografía que busca representar alguna de las culturas y creencias de zonas andinas, patagónicas e isleña, unidas por las manifestaciones espontáneas de sus sentimientos.

Presentación del grupo “Fusión Marista”, del Instituto Santa María de Limache, en la disciplina de música.
Es una agrupación musical y vocal formada por estudiantes que cursan entre 4º y 8º básico y que tiene dos años de existencia, participando en los encuentros culturales maristas y en diversas actividades colegiales. Fusión Marista surge tras la necesidad de profundizar las aptitudes musicales en torno a la interpretación grupal de repertorio principalmente de creación original. Su director es el profesor de música Joel González

Presentación Instituto Rafael Ariztía, MÚSICA
Con la canción creada en forma colectiva con un sentido juvenil y carismático para el rock actual, con energía positiva y reflexión, con estilos del pop, rock y blues que dan forma a una canción enérgica y alegre para nuestra juventud marista. Tema “Empodérate”.

Presentación especial del grupo de Danza del Instituto Santa María de Limache
En calidad de invitados especiales se presentó el grupo de Danza del Instituto Santa María de Limache El taller de danza nace hace dos años y es integrado por niñas desde primer año básico a cuarto año básico. Las pequeñas inician en el arte de la danza a través de elementos simples, lúdicos logrando desarrollar creatividad, espontaneidad, fluidez, este camino del autodescubrimiento les permite conectarse con la música y su lenguaje corporal.

Presentación Instituto Chacabuco de Los Andes, DANZA
“MI WE PEÑEÑ”
Letra y Música: Cecil González
Canción de raíz Mapuche interpretada que cuenta los preparativos para recibir a un niño mapuche. Entre las araucarias y el canelo emerge el amor de una madre mapuche hacia su bebé pehuenche

Presentación Diego Echeverría Castro, MÚSICA
El grupo Los Dec adentes nace de la necesidad de crear un grupo que represente anualmente al Colegio Diego Echeverría en el encuentro Cultural Marista.El encargado del taller es el señor Luis Suárez Saa, de profesión Ingeniero Mecánico y jefe de la especialidad de Mecánica Industrial del colegio.  En esta oportunidad se presentan con el tema “Voces del Mundo”

Presentación Instituto Rafael Ariztía, DANZA
El Taller de Danza Isadora Duncan, y de acuerdo con el lenguaje corporal que lo distingue; fusiona las técnicas de danza moderna y clásica; de expresión corporal e improvisación, permitiendo a sus integrantes interpretar variaciones de diferentes estilos musicales e improvisar formas libres de danza con sensibilidad creativa, sentido coreográfico y trabajo en equipo.presentaron el montaje coreográfico “Semilla…”

Presentación Academia Municipal Danza Moderna Quillota
La Academia Municipal de Danza Moderna de Quillota se ha consolidado como una entidad eminentemente formadora en el área artística; cual aporte significativo potencia el pensamiento divergente y los modelos alternativos de sociedad. bajo dirección de Brenda Rosales Bórquez, presentaron la coreografía “Lejos de las Lágrimas…”



Agradecemos a todos su entrega y disposición, especialmente a cada una de las familias que acogen a los artistas que nos acompañan. 

Noticias Relacionadas
Clausura del Encuentro Artístico de Arte y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 210 Lecturas
Ceremonia de inauguración de Danza y Música
Publicado: 18 Octubre 2023 / 309 Lecturas
Llegada de las delegaciones a Rancagua
Publicado: 18 Octubre 2023 / 129 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones