Noticias
Talentos coreográficos junto a la Danza
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
29 Septiembre 2021
Leido 310 veces
Participantes del Encuentro
El primer día de la danza, martes 28 de septiembre, dejó boquiabiertos a la audiencia que siguió online expectante las presentaciones de los colegios Maristas de Rancagua, de Villa Alemana, de Curicó, de La Pintana y de San Fernando.
El instituto marista de Rancagua, el IOH, presentó la coreografía “Yo soy”. Con un estilo de danza contemporánea preparado por la profesora Nicole Villaseca. Un desarrollo artístico desarrollado en un contexto de pandemia donde el lenguaje corporal cobró protagonismo.

Luego fue el turno del colegio representante de Villa Alemana, CCH, con mi cueca chilena”. La dirección de la obra es de la profesora Carolina Bravo. Símbolo de nuestra identidad y que estudiantes de dicho colegio manifestaron su profundo cariño por tan importante símbolo patrio.

El siguiente turno correspondió al Instituto San Martín. Los curicanos presentaron “Emociones”, con un estilo de danza moderna y contemporánea bajo la dirección de la profesora Mabel Henríquez y el apoyo de Francisca Wastavino. Taller de danza, cuyos integrantes provienen desde séptimo a cuarto medio. La propuesta fue plasmar la expresión del amor que es capaz de superar la rabia y todas aquellas emociones negativas.

Por su parte, La Pintana se lució con el tema “Lovely” género electro-pop presentado por el taller de danza. La coreografía retrató la violencia hacia la mujer y donde la unión con las buenas amigas puede ser un refugio ante tal violencia.

Cerró esta primera presentación el Instituto San Fernando con un estilo de danza contemporánea contemporáneo. “Sinergia, el arte de complementarte” fue el nombre de su creación. El tema musical que acompañó fue “We can´t stop” de Miley Cyrus expresando en la creación del ISF una forma de respetar las diferencias entre las personas.

Hermosas presentaciones realizadas en formato video en la segunda jornada del EAC 2021.

Más información:

Sitio web oficial: http://www.eac.maristas.cl
Facebook: https://www.facebook.com/maristas.eac
Twitter: https://twitter.com/Maristas_EAC
Youtube: https://www.youtube.com/user/EACMaristas/
Instagram: https://www.instagram.com/maristas.eac/
Tik-Tok: https://www.tiktok.com/@eac.maristas
re.

Noticias Relacionadas
Clausura del Encuentro Artístico de Arte y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 210 Lecturas
Ceremonia de inauguración de Danza y Música
Publicado: 18 Octubre 2023 / 309 Lecturas
Llegada de las delegaciones a Rancagua
Publicado: 18 Octubre 2023 / 129 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones