Noticias
Una fiesta del arte, la cultura y la amistad
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
30 Septiembre 2022
Leido 274 veces
Cierre EAC en Santiago
Jornadas llenas de talento y alegría se vivieron en nuestro Colegio, que recibió a las disciplinas de Música y Danza del Encuentro Artístico Cultural Marista 2022.
Cerca de 160 estudiantes, provenientes de los 12 colegios Maristas de Chile (de Alto Hospicio a Curicó), se reunieron en nuestro Colegio para participar en las disciplinas de Danza y Música del Encuentro Artístico Cultural Marista 2022, los días martes 27 y miércoles 28 de septiembre.

Una fiesta en la que los estudiantes derrocharon talento y esfuerzo, para dar vida a sus creaciones musicales y cuidados cuadros de danza, que inundaron nuestro gimnasio de música, ritmo, color, destreza y belleza. Nivel que fue alabado por los observadores técnicos del encuentro, la profesora de Danza Belén Leiva, y el percusionista Danilo Donoso, del grupo Inti Illimani Histórico.

Junto con las presentaciones de los colegios, los y las estudiantes también participaron en clínicas de cada una de estas disciplinas, en las que pudieron adquirir nuevos conocimientos para su desarrollo artístico.

El broche final del Encuentro lo dio el cantante Daniel Muñoz y su grupo “Los 30 pesos”, quienes con sus cuecas hicieron bailar a todos los presentes en la jornada final de este evento.

El Rector de nuestro Colegio, Claudio Castillo Faúndez, felicitó a todos los participantes y a sus profesores y profesoras “por el trabajo y esfuerzo desplegado, por el talento mostrado, por la pasión con que se expresan en cada una de sus disciplinas. Este es un evento formativo que tiene como objetivo el que puedan mostrar sus talentos, compartirlo con nosotros y con sus compañeros y compañeras de otros colegios, que se conozcan y se unan en fraternidad, y eso lo hemos visto estos días en nuestros patios y salas”.

“Mi reconocimiento especial a todas nuestras familias que abrieron las puertas de sus hogares para alojar a los estudiantes que nos visitaron; sepan que sin su generosidad y compromiso con nuestra Misión educativa y evangelizadora, estos eventos no son posibles, por lo que agradecemos profundamente su gesto; y a también a nuestros educadores y educadoras, funcionarios y funcionarias, alumnos y alumnas, que trabajaron anónimamente en distintas tareas, algunas ajenas a sus obligaciones laborales o colegiales, para que las delegaciones se sintieran acogidas y acompañadas y que su días en nuestro Colegio haya sido una experiencia significativa y enriquecedora para las y los participantes”, subrayó nuestro Rector.

El EAC 2022 también tuvo como sede el Instituto Chacabuco de Los Andes, donde se reunieron los exponentes del Teatro, la Plástica y el Video. Hasta el valle de Aconcagua viajaron las y los estudiantes de estas disciplinas junto a sus profesores y profesoras para mostrar sus trabajos y participar también de talleres de maquillaje, efectos especiales y cámara y color.
 

Noticias Relacionadas
Finalizó el Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 20 Octubre 2023 / 219 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2022
Publicado: 22 Septiembre 2022 / 243 Lecturas
Finaliza el Encuentro Artístico Cultural 2021
Publicado: 1 Octubre 2021 / 400 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones